Comienza con una cuidada selección de los troncos en el bosque y los aserraderos. Los troncos se seleccionan uno a uno con minucioso esmero, incorporando cualquier especie que por su dimensión, singularidad y características nos permita pensar que del resultado de su elaboración conseguiremos sensaciones excepcionales y únicas.
El secado se realiza en las en las condiciones y el tiempo necesario para que la madera no se deteriore y su comportamiento futuro sea el esperado. Una madera debe llevar años de curación natural para su correcto comportamiento después en los hogares.
El secado de los tableros de tapa de mesas macizas se debe adecuar a la humedad relativa del espacio donde vamos a llevar la pieza al cliente final, es por ello esta pregunta se realiza a cada cliente para preparar la pieza optima para cada espacio.
El corte de las piezas de madera se realiza preservando las características de cada una de ellas .
El diseño de la producción tiene en cuenta que cada tronco y pieza de madera es único, de forma que sus características deben apreciarse en mesa , junto con sus rasgos característicos.
La fabricación manual es realizada por carpinteros especializados que dan a cada pieza de madera el tratamiento adecuado para que cada mesa sea única, al igual que lo es la pieza de madera de la que proviene. Ademas utilizamos un sistema de inserción de acero dentro del tablero para minimizar la naturaleza salvaje intrinsica a la pieza que haga curvarse en exceso la pieza .
La terminación final de cada tapa se hace tratando cada clase de madera con los productos naturales más adecuados que garantizan mantener sus propiedades y características y el tacto natural de la pieza.
Comments